Boletín SuSanA Latinoamérica No.5   03-2022
 
Boletín SuSanA Latinoamérica No.5
Queridos miembros de SuSanA Latinoamérica, compartimos nuestro quinto boletín con acciones y productos logrados por nosotros y nuestros puntos focales regionales durante julio a diciembre 2021.

Disfruten y recompartan en sus redes por que el lograr una cobertura universal de agua y saneamiento requiere de la participación de todos, será un esfuerzo conjunto.
Publicaciones en tecnologías de tratamiento de aguas
SNV Netherlands Development Organization, Punto focal Honduras.
SNV Netherlands Development Organization, una organización de desarrollo internacional sin fines de lucro, ha publicado su última publicación sobre saneamiento urbano junto con su socio de conocimiento Institute for Sustainable Futures en la Universidad de Tecnología de Sydney (ISF-UTS) , Australia.

SuSanA Latinoamerica ha realizado la traducción al español y al portugués de está publicación para que llegue a nuestra región Latinoamericana.

El equipo rastreó e investigó historias de tratamiento y reutilización más conocidas y menos conocidas en Asia y África. Antoinette Kome, directora del sector global de WASH en SNV, dijo: "Esta publicación es un buen ejemplo de aprendizaje desde el terreno y esperamos que estos estudios de caso se incorporen a su propio proceso de reflexión y aprendizaje".
FSM6 Jakarta Virtual
Gestión de lodos en Latinoamérica
Del 31/05 al 04/06 SuSanA Latinoamerica participo del FSM6 Jakarta Virtual con un Stand virtual y con una sesión presentando los avances en gestión de lodos en Latinoamérica.

La sesión se llevo adelante el 02/06 "Gestion de lodos fecales en Latinoamerica", donde se presentaron las sistematizaciones logradas el 2020 con SuSanA Latinoamerica.
Capacitación en línea
Reutilización de aguas residuales domésticas tratadas
SuSanA Latinoamerica trabaja en alianza con las instituciones regionales que trabajan en agua y saneamiento.
En esta oportunidad brindo apoyo al proyecto CReW+ en la promoción de sus acciones y capacitaciones a través de su plataforma CReW+ Academy.

Esta plataforma permite expandir el conocimiento en tecnologías de saneamiento a nivel Latinoamérica.
Taller desarrollo compendio
sistemas y tecnologias de saneamiento
SuSanA Latinoamerica apoyo el taller de desarrollo del compendio de sistemas y tecnologías de saneamiento a cargo de la GIZ y BORDA.

En el siguiente boletin les compartiremos el link de acceso a este compendio. Y esperamos acompañemos el lanzamiento en el evento del LatinoSan en Bolivia en el mes de octubre 2022.
Segundo Foro Interamericano agua y saneamiento rural
COLSAR
Como parte de COLAR, SuSanA Latinoamérica apoya en el desarrollo y promoción de foros en agua y saneamiento. Este foro se llevo adelante la semana del 18 de octubre del 2021.
13 avo Encuentro REDBIOLAC
FORO INTER-REDES
El 28 de octubre SuSanA Latinoamérica fue parte del Foro en agua y saneamiento a través de la RED BIOLAC, con promoción, difusión y moderación de seminarios virtuales. Así como brindar panelistas expertos invitados a presentar sus experiencias.
Webinar por el día mundial del retrete
¿A quién le importan los retretes?
Nuestro ultimo webinar del año fue por el día mundial del retrete, se llevo a cabo el jueves 18 de noviembre a las 10:00 am, el titulo del webinar fue: ¿Cómo protegen nuestra salud los retretes?. Participaron representantes de instituciones a nivel regional y puntos focales de SuSanA Latinoamérica.
You received this email because you registered either as partner institution or working group member to the Sustainable Sanitation Alliance or subscribed to the mailing list. If you are a SuSanA member and would like to cancel or change your subscription, please log in and unsubscribe/change under "Change your details".

If you are not a SuSanA member and want to unsubscribe the mailing list, please click here.
Imprint
The secretariat of the Sustainable Sanitation Alliance is located at:
Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH
Friedrich-Ebert-Allee 36 + 40
53113 Bonn, Germany

info@susana.org